Damos la bienvenida a Calasanz Children’s Foundation

Nueva herramienta al servicio de los proyectos escolapios en las Californias.

Calasanz Children’s Foundation (CCF), con sede en Los Ángeles, CA, ha sido creada por Piarist Fathers con el fin de vincular los recursos y donaciones de Estados Unidos a las Obras escolapias en los Estados Unidos. Desde el mes de febrero dispone del estado de exención de impuestos (IRS 501c3), requisito necesario para empezar a operar como organización caritativa sin fines de lucro.
Su puesta en marcha supone un paso más en la profesionalización y transparencia de la gestión de donativos y rendición de cuentas por parte de Piarist Fathers.
Calasanz Children’s Foundation se presenta con el fin de procurar y canalizar fondos para sostener e impulsar programas educativos enraizados en valores, solidarios y diversos dirigidos a niños, jóvenes y familias en áreas vulnerables.

Visión

En Calasanz Children’s Foundation trabajamos para el mejoramiento de la sociedad en la que vivimos. Estamos comprometidos con apoyar y ofrecer programas educativos de calidad que impacten a la sociedad de una manera positiva. Somos una organización arraigada en principios de solidaridad, transparencia y cuidado de las personas en situación de vulnerabilidad. Nuestro objetivo es formar parte de una sociedad donde los niños y jóvenes reciban una educación justa que les permita desarrollarse como seres humanos libres, justos, felices y solidarios, apasionados por la verdad y aprovechando la oportunidad de formar parte de una sociedad activa y pacífica.

Misión

Somos una organización fundada en Los Ángeles, CA, cuyo objetivo es apoyar e impulsar programas educativos de calidad y organizaciones internacionales sin fines de lucro cuyo trabajo se relaciona con nuestra visión. Los niños y jóvenes en situación de desventaja socioeconómica son la razón de nuestros esfuerzos. Creemos que a través de nuestro apoyo a programas educativos y de tutoría enraizados en valores, nos involucramos en el desarrollo mental, moral y físico y la educación de jóvenes y niños y les ayudamos a implicarse más en sus comunidades a medida que contribuyen al cambio de estas.

 

Nuestros valores

Calasanz Children’s Foundation es una organización internacional, sin fines de lucro, diversa e inclusiva, cuyos valores fundamentales son:
Solidaridad: creemos que, trabajando al unísono hacia nuestro objetivo común, apoyándonos mutuamente, las comunidades en las que llega Calasanz Children’s Foundation experimentarán transformación.
Agradecimiento: Valoramos y reconocemos la bondad que recibimos a través de nuestras experiencias y relaciones y lo expresamos en forma de gratitud.
Afecto: Todos somos parte de una familia: la familia humana. Expresamos nuestro afecto hacia otros seres humanos a través de nuestros esfuerzos y trabajo arduo y el cuidado de unos por otros.
Gozo: Para nosotros en Calasanz Children’s Foundation, la alegría es una actitud del corazón, un regalo. El cual practicamos cuando reconocemos su belleza en los demás y somos capaces de expresarlo a través de la bondad.
Respeto: Admiramos y valoramos profundamente a los demás y las contribuciones que cada persona hace. Honramos la dignidad que cada persona tiene y por medio de nuestro trabajo reconocemos sus logros, habilidades y cualidades.
Tolerancia: Ejercemos una actitud justa y objetiva hacia las opiniones, prácticas y / o creencias de los demás. Reconocemos y valoramos la diversidad que aporta cada persona y tratamos de aprender de ellos.
Transparencia: Practicamos la comunicación abierta, la honestidad en todas nuestras acciones, así como la conversación y la divulgación completa y comprensiva de lo que pasa en la organización. Además, la transparencia financiera y fiduciaria preserva la confianza que cada uno de nuestros grupos de interés nos ha dado.
Diversidad: Como organización internacional, valoramos y respetamos a todos aquellos con quienes interactuamos y aprendemos de sus diferentes orígenes, culturas, creencias y etnias, sean miembros de la organización o nuestros beneficiarios.
Colaboración: Somos un grupo de individuos que trabajan juntos hacia un propósito común: ayudar a los más necesitados. El logro de tal objetivo sería imposible sin la participación de todos los involucrados.

 

Nuestro objetivo es:

Procurar y sostener estratégicamente recursos humanos y económicos, para proporcionar espacios, proyectos y programas educativos que sean solidarios y diversos, para el cuidado y la educación de niños y jóvenes en áreas vulnerables. Dar a la juventud la oportunidad y medios para obtener una educación en temas religiosos y seculares por medio de la educación en valores, conocimientos y cualidades para mejorar su calidad de vida.

 

Proyectos que apoya

Datos de oficina:

3940 Perry Street, Los Ángeles, CA, 90063
Horario de oficina:
lunes, miércoles y viernes de 10:00 A.M. – 2:00 P.M.
martes y jueves de 2:00 P.M. – 6:00 P.M.
Teléfono: (323) 269-0883 / Email: donaciones@escolapios.us

 

Daniel Velázquez González,

Asistente de Misión y Obras.

2018-03-23T00:56:08+00:00