En conmemoración, esta semana realizamos diferentes actividades, tales como “caminemos con Calasanz”, Eventos digitales, Talleres de acompañamiento, conferencias, y encuentros deportivos. Pese a la situacion en la que nos encontramos actualmente, tomando medidas necesarias y aprovechando los recursos tecnológicos, nuestras comunidades vivieron en conjunto estas jornadas y se demostró el entusiasmo y la magia de Calasanz en cada uno de nosotros; juntos pudimos lograr más.
Este año, nuestro lema fue «Recordar para construir». Considerando que los recuerdos y las experiencias, son ladrillos con los que construimos nuestro futuro. Por esto, la importancia de Recordar, destacando lo que queremos mantener en nuestra vida y empezarlo a Construir para nuestro futuro, porque vivimos desde lo que hemos aprendido. Con la intencion de transformar la memoria en profecía, recuperar los espacios de los que nos alejó la pandemia y recordar el amor y el bien de tantos que extrañamos, vivimos esta semana, conmemorando a varios escolapios que partieron, con el espacio “Una huella en el mundo”.
Estamos muy contentos y agradecidos con todos los que participaron esta semana en las Jornadas Educativas. Reconocemos el enorme esfuerzo que se llevó detrás de cada evento para ofrecer espacios de unión y alegría. Felicidades a todos los escolapios, laicos y religiosos, que, como Calasanz, educamos desde la más tierna infancia a los más desfavorecidos.