Iniciamos un nuevo ciclo, optimistas y emocionados, trabajando en conjunto desde la distancia. Con un equipo reforzado y conformado por jóvenes de las distintas comunidades: Ensenada, Mexicali, Tijuana y Los Ángeles.
Nos reunimos por ZOOM para preparar los encuentros, compartir nuestras vivencias en los grupos y unificarnos como Viceprovincia. Nuestros objetivos los planteamos desde las propias realidades de cada comunidad y también desde las necesidades de nuestros jóvenes de manera general, abordando temas religiosos y humanos, pero sobre todo fomentando el amor de Dios.
En estos momentos los jóvenes se encuentran un poco desconectados, comparten que extrañan reunirse de manera presencial, compartir con sus hermanos de grupo y asistir a misa. Las necesidades que presentan los jóvenes son “un acompañamiento espiritual, y una orientación para afrontar las situaciones en los distintos ámbitos de su vida.” El uso de las redes sociales y las plataformas digitales, han sido de gran utilidad para seguir en contacto con los jóvenes.
Jóvenes de Los Ángeles han realizado el sacramento de la Confirmación, Movimiento Calasanz Testigos de Ensenada continua sus reuniones con jóvenes universitarios, los grupos Arcoíris de la Viceprovincia perseveran con sus actividades y los grupos Movimiento Calasanz Caminantes de Ensenada y Movimiento Calasanz Tijuana se fusionan para llevar sus sesiones, motivando a los jóvenes de ambas comunidades a que se unan y perseveren para las próximas actividades.
Hace unas semanas estuvimos compartiendo a través de nuestra página de FB: Jóvenes Escolapios De Las Californias videos de algunos jóvenes, en los cuales compartieron por qué son escolapios, como se sienten identificados con el carisma y en qué proyectos han participado, ¡te invitamos a verlos y seguirnos en nuestro INSTAGRAM: @jovenesdelascalifornias!
Finalmente tenemos un nuevo lema “Reiniciar” y ¿a qué nos invita?… A reiniciar en la vida personal y comunitaria, a que dentro de nuestras posibilidades nos activemos, que sigamos motivados ante las adversidades y sigamos construyendo juntos un cambio en el mundo, en nuestra sociedad, en nuestra familia, en nosotros mismos…
Cristina Ortega,
Integrante de Pastoral Juvenil.