Conózcanos

Conózcanos 2018-05-04T23:13:42+00:00

¿QUIÉNES SOMOS?

Los Escolapios de las Californias somos sacerdotes y júniores (seminaristas) católicos, integrantes de la Orden de las Escuelas Pías, y laicos, jóvenes y adultos, que compartimos la misión. Trabajamos en la Alta California de Estados Unidos y en la Baja California de México, por la educación integral en “Piedad y Letras” -en fe y cultura- de todas las personas, en particular de los jóvenes y niños más pobres. Evangelizamos y educamos en la Frontera para intentar derribar los muros que separan a las personas y a los pueblos.

En las Californias, los Escolapios estamos presentes en la zona este de la ciudad de Los Ángeles, en Estados Unidos, y en Ensenada, Mexicali y Tijuana, en México. En cada ciudad, los Padres escolapios vivimos en comunidades.

En LOS ÁNGELES, donde se encuentra la sede viceprovincial, la Comunidad escolapia atiende las parroquias de “María Auxiliadora”, de “Santa Lucía” y de “Santa Teresita”. En ENSENADA, la Comunidad SAN POMPILIO atiende el Templo expiatorio del Sagrado Corazón. En MEXICALI, la Comunidad SANTA PAULA MONTAL, atiende la parroquia de San Pablo Apóstol y, en TIJUANA, la Comunidad P. JOAQUÍN HEREU atiende la parroquia de Nuestra Señora de Fátima.

¡ÚNETE A NOSOTROS!

Si sientes que nuestra misión es la tuya
¡INTÉGRATE A LOS ESCOLAPIOS DE LAS CALIFORNIAS!

Puedes hacerlo de muchas maneras…

Elige TU forma de participar en la misión escolapia

ESCRÍBENOS
SI SIENTES ADEMÁS VOCACIÓN POR LA VIDA CONSAGRADA,
visita nuestra página de Pastoral Vocacional o escribe al P. Roberto Morales, coordinador vocacional de la Viceprovincia, para que te pueda orientar: vocaciones@escolapios.us
PASTORAL VOCACIONAL