Grupos parroquiales

Grupos parroquiales 2018-02-13T05:48:31+00:00

GRUPOS PARROQUIALES

La realidad de nuestra demarcación en la Viceprovincia de las Californias tiene un trabajo específico dentro de las diócesis a las que pertenecemos, como sacerdotes religiosos nos dedicamos a la vida parroquial, en nuestras comunidades tenemos una gama de posibilidades para la integración de los niños, jóvenes y adultos; nuestra pastoral es totalmente profética, ya que llevamos el evangelio de Jesucristo desde la catequesis hasta la practica en la sociedad de los consejos evangélicos, por esta razón en nuestra Viceprovincia ofrecemos.

Círculos Bíblicos, en los grupos parroquiales Leer la Biblia en grupo es tan antiguo como la Iglesia misma. Después del Concilio Vaticano II crece en toda la Iglesia, y de manera muy activa en América Latina, una manera de leerla a la que se le llama Círculos Bíblicos. El método concreto de realizar el Círculo Bíblico, , nace en la sierra queretana por los años setenta, se consolida en Veracruz por los años noventa y se ha expandido actualmente en la California, tanto mexicana como norteamericana.

El Movimiento Calasanz está integrado por jóvenes comprometidos con el carisma escolapio. Ayudamos en las diversas actividades de pastoral social, que ofrecen y atienden las comunidades escolapias, al tiempo que nos brindamos, a nosotros mismos, alternativas de crecimiento humano y espiritual, para facilitarnos un mejor estilo de vida.

Así como apoyo a familias sin ser escolapios estamos unidos con movimientos regionales o mundiales. Movimiento Familiar Cristiano, Search, Arcoiris, Guadalupanos, Adoración Nocturna…