COOPERADORES DE LA VERDAD

Misión

Nosotros escolapios, religiosos y laicos, “cooperadores de la verdad”, como san José de Calasanz nos sentimos enviados por la Iglesia a evangelizar educando, desde la primera infancia a los niños y jóvenes especialmente a los más pobres, mediante la Piedad y Letras. Para renovar la iglesia y transformar la sociedad, según los valores del evangelio, creando fraternidad.

Visión

Ser una Provincia escolapia auto-sustentable. Ofrecer espacios educativos de calidad en los ámbitos religioso y social, para la renovación de la sociedad. A través de las distintas entidades religiosos y civiles consolidadas con varios años de experiencia y con la participación activa de religiosos laicos escolapios.  

Objeto de la asociación:

→ Realizar actos de culto público religioso, así como propagar su Doctrina, Predicar y anunciar proféticamente el Evangelio de Jesucristo y defender los derechos humanos, siempre que no se contravengan las normas y disposiciones de la Ley de Asociaciones Religiosas y Culto Público y demás ordenamientos aplicables.

→ Sostener el culto divino, sustentar honestamente a los ministros y demás asociados y hacer obras de caridad; establecer comunidades y residencias que permitan la organización de sus miembros y servir de medio para el cumplimiento de sus fines.

→ Celebrar todo tipo de actos jurídicos para el cumplimiento del objeto que sean necesarios y siempre que no persigan fines de lucro.

→ Participar por sí o asociada con otras personas físicas o morales, en la constitución, sostenimiento y funcionamiento de instituciones de salud, siempre que no persigan fines de lucro, sujetándose además a la Ley de Asociaciones Religiosas y Culto Público y a las demás leyes que regulen esas materias.

→ Usar en forma exclusiva para fines religiosos, bienes propiedad e la Nación, en los términos que dicte el Reglamento de la ley mencionada.

→ Disfrutar de los demás derechos que le confiera la Ley a que se refieren los incisos anteriores, su Reglamento y las demás leyes.

 

 

 

Para ello contamos con:

Atendiendo a los más necesitados en Casas Hogar Calasanz para niños y niñas de la calle o con riesgo de entrar en la marginación.

Creando Escuelitas de Tareas en las Colonias más desfavorecidas para proporcionar una educación integral de los escolares que no tienen la oportunidad de recibir una educación personalizada y de calidad.

Ofreciendo en tiempo de vacaciones los Cali-veranos para la formación de las niños y adolescentes mediante la buena utilización del juego y del tiempo libre.

En las parroquias ponemos la atención en las actividades pastorales que inciden en los niños, adolescentes y jóvenes como son las Catequesis de preparación para la 1ª Comunión, la Confirmación, la celebración de los quince años y la animación de grupos de adolescentes, jóvenes y adultos.

Con el Instituto José Calasanz, una escuela formal, dedicada preferentemente a la clase popular.