Educadores de tiempo libre

Educadores de tiempo libre 2017-12-28T01:19:08+00:00

DE LA MISIÓN A LA ACCIÓN

Cientos de jóvenes de la Baja California en México y de la Alta California en Estados Unidos sentimos como propia la Misión de los Padres escolapios de educar en forma integral en “Piedad y Letras” a los niños, adolescentes y jóvenes, en particular, a los más pobres. Creemos en la actualidad y validez del carisma de San José de Calasanz, fundador de la primera escuela popular en Europa y de la Orden de las Escuelas Pías

 

Los Educadores de Tiempo Libre somos voluntarios jóvenes, que nos capacitamos y organizamos para llevar adelante los proyectos y obras, “misión escolapia” No se precisan más cualidades que el amor a los niños y adolescentes y el deseo de hacerse uno de ellos y compartir con ellos lo mucho o poco que uno sabe y tiene.


Este sentimiento nos lleva a participar, activamente y de diversas formas, en las obras educativas y evangélicas que se llevan adelante en las cuatro ciudades de la 
Viceprovincia escolapia de las CaliforniasEnsenada, Los Ángeles, Mexicali y Tijuana.

VOLUNTARIOS DE OTRAS LOCALIDADES

Cada año acude un mayor número de personas generosas de fuera de las organizaciones que propician los CALI-VERANOS. Incluso de otros estados y de otros países.

Quienes llegan de Cataluña son apoyados por la Fundació Educació Solidària, un organismo creado por la Orden de las Escuelas Pías de Cataluña para el intercambio y apoyo solidario.