Pastoral

Pastoral 2018-05-04T23:45:26+00:00

LA PASTORAL

Todos los trabajos que realizamos los escolapios en las Californias se enfocan en las acciones en favor de los hombres para llevarlos a un encuentro con Dios, tratamos de que nuestras obras sean auténticos lugares de evangelización, estas acciones (ministerios) están enfocados a tratar de lograr la implantación del Reino de Dios en la sociedad.

Intentamos que nuestra labor en la Iglesia este llena de acciones diaconales, servicio, compromiso, entrega, y testimonio a la manera de Jesús, nuestro trabajo por lo tanto en las obras es “llevar a los hombres y mujeres, niños y niñas a realizarse como personas inspirados en el evangelio, y al estilo o manera de Calasanz, siempre intentando optar por los más pobres”.

La Pastoral en las obras escolapias está encaminada a asegurar la lucidez de la fe, enriquecer la fe desde la óptica de la esencia de nuestro mensaje cristiano. Nuestra Pastoral abarca estos ejes: humanos, teológico, espiritual y calasancio. Y abierto a las pulsaciones que el Espíritu Santo imprime en nuestra Orden.

El objetivo de nuestra Pastoral es instruir a las personas para vivir y hacer vivir la fe cristiana en el seno de nuestras comunidades; como también desarrollar habilidades para la función de compartir la Palabra, construir comunidad cristiana, celebrar los sacramentos; sensibilizarse para hallar caminos de humanización y compromisos; entrenar para la animación juvenil y comunitaria; adquirir criterios ante desafíos sociales, culturales y espirituales de nuestro tiempo.

Nuestra Pastoral tiende a preparar, no solo para pensar y actuar desde la fe, sino también interiorizar y vivir la Palabra, que debemos anunciar como evangelizador. La Pastoral en nuestras obras se apoya en la vida espiritual del evangelizador. Y como objetivo último tiende a situar a las personas dentro de la vivencia vocacional en las Escuelas Pías de Calasanz.