HOCATI

HOCATI 2018-05-05T00:02:02+00:00

UNA OBRA DE EDUCACIÓN INTEGRAL

Hogares Calasanz de Tijuana -HOCATI- es una obra educativa sin fines lucrativos que procura dar una formación integral a niños, niñas y adolescentes, que debido a su realidad familiar, carecen de las atenciones más elementales para su bien vivir, como son las físicas, afectivas, educativas, psicológicas y religiosas.

En HOCATI acompañamos al niño y a la niña en su proceso educativo, desde la primera etapa de la vida, hasta la edad en la que ellos logran su propia independencia.

Les ofrecemos hogares en los que se respira un ambiente de familia, donde se está a gusto, donde se siente la pertenencia, donde se fomenta la autoestima, donde se les ayuda a crecer en todas las dimensiones de la personalidad.

MÁS INFORMACIÓN

ACCIONES EDUCATIVAS

Nuestras acciones educativas se inspiran en el principio básico de San José de Calasanz: Si el niño es educado desde la más tierna infancia, se puede esperar un desarrollo feliz de toda su vida”. En HOCATI desarrollamos la formación integral de nuestros niños, niñas y adolescentes atendiendo los aspectos intelectuales, físicos, psicológicos, sociales, axiológicos, religiosos y familiares de cada uno de ellos.

Todos asisten a la escuela, sea en nivel pre-escolar, primario o secundario, reciben apoyo en sus tareas domiciliarias y formación cultural general. Promovemos la educación física y, con profesionales especializados, atendemos su evolución psicológica y social y el relacionamiento con sus familias de origen.

Fiel a su proyecto educativo, HOCATI atiende también al crecimiento en la fe cristiana y a la educación en valores, por medio de hábitos y acciones cotidianas.